Mis favoritos de la infancia

By Daniela - enero 23, 2019

Esta es una entrada algo menos usual, en vista de que este pequeño espacio se hace un huequito en la web, donde más amigos lectores se nos unen. 
Me gustaría que nos conociéramos un poco más, prefiero que me conozcan con un Daniela a secas, sencillo y fácil de recordar.

Al igual que muchos de ustedes me inicié en el mundo de la lectura desde muy pequeña, los príncipes, encantamientos y animales parlanchines lograron capturar mi atención como ninguna otra cosa lo pudo hacer mejor.
Mis maestros y madre, principalmente, me hicieron ver el mundo de una manera diferente gracias a los libros.

Como escribí en el post de bienvenida uno de los libros que marcaron mi infancia significativamente fue:

1. El principito


Resultado de imagen para el principito portada

Un libro que hasta el día de hoy es referente de la literatura infantil a casi 80 años de su publicación.
No hay mucho que decir sobre él, es exquisitamente maravilloso, y sin duda uno de los imperdibles en la vida.
Podrías creer que por ser un libro algo breve y con una temática ficticia debe ser exclusivo para niños, pero no, Antoine marca la pauta con un libro sobre el valor del amor y la amistad con una serie de enseñanzas y reflexiones en sus personajes que lo vuelven un lenguaje universal obligado, todos al menos en una ocasión lo deberíamos tener presente en nuestras vidas.



2. Matilda 


Resultado de imagen para matilda portada
Más de uno quedó fascinado con esta pequeña niña, solía creer que si leía tanto como ella quizá desarrollaría los mismos poderes. Amaba a la señorita miel y su desbordante bondad como si de una persona real se tratara. 
Y que decir de su adaptación cinematográfica la vi al menos unas cincuenta veces.
Pero lo que más me capturaba de este libro era su historia, la historia de Matilda que se sentía tan fuera de lugar como una langosta en una cafetería, me sentí identificada. Cuando eres pequeño la mayoría de tus preocupaciones se versan en ¿Me traerá lo que pedí este año Santa? ¿Seré capaz de saltar mas de diez veces sin tropezar la cuerda?, personalmente todas estas quedaban opacadas por mi gusto por la lectura. Esto no significa dejara de corretear o jugar como cualquier otro niño, pero si me daban a elegir prefería pasar a tarde con un libro que terminar con raspones en las rodillas.


3. Corazón: Diario de un niño


Resultado de imagen para corazon: diario de un niño portadaAmicis logró envolverme con las historias de amistad, lealtad y respeto a sus padres. Este pequeño niño italiano narra sus aventuras, travesuras y desventuras ocurridas en los meses de Octubre a Julio. Un libro que vale la pena atesorar, las historian versan sobre un grupo de niños de entre 10 y 14 años, no obstante las lecciones de valor, ética y empatía contadas desde la perspectiva de este pequeño protagonista son únicas. La manera en que Amicis subraya la diferencia de clases sociales de cada familia y niño nos da un contexto aun mayor, haciendo de esta una historia perpetua, cuyas lecciones de vida perduran ante el paso del tiempo.

4. La princesa era traviesa



Este libro me trae buenos recuerdos, en él Margarita, la protagonista es una chica dulce y aventurera con ganas de comerse al mundo y conseguir el papel que tanto desea en la obra de teatro de su escuela, pero con ayuda de su familia, aprende muchas cosas nuevas y logra atravesar una de las etapas más importantes de su vida, la transición de niña a mujer. Fue uno de los libros mas especiales que tuve en mis manos pues junto con margarita viví todas sus travesuras y crisis pre adolescentes. Por hoy es todo, espero les agrade esta pequeña entrada y dejen sus comentarios, ¿Cuales fueron los libros que los iniciaron en el mundo de la lectura? ¿Recuerdan alguno en especial? ¿Aún los conservan?

  • Compartir

También podría gustarte

3 comentarios

  1. ¡Hola! Coincidimos con Matilda, la peli y el libro me encantaban, también pensaba que si leía tanto como ella tendría poderes. Luego pensé que me llegaría la carta de Hogwarts, y ahora estoy esperando a ver si hacen cursillos para adultos. La esperanza es lo último que se pierde :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja exacto, nunca perder la esperanza. También soy fan de la saga de J.K. solo que pude adentrarme en sus libros sobre el mundo mágico años mas tarde.
      Saludos Aran y MJ un gustazo leerte <3

      Eliminar
  2. Hola!

    Wow que libros mas bonitos, yo aun estoy leyendo Harry Potter y creo que si lo hubiese leido cuando era pequeña seria mi favorito.

    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/ tu nueva seguidora!

    ResponderEliminar