Mil lugares donde encontrarte

By Daniela - enero 01, 2017

    

FICHA TÉCNICA

Título: Mil lugares donde encontrarte
Título original: A thousand pieces of you
Autora: Claudia Gray
Saga:
1.Mil lugares donde encontrarte
2.Ten thousand skies above you
3.A million worlds with you
Páginas: 368


Sinopsis

Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Paul ha huido a través de universos paralelos: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Pero en todos los mundos, Paul está enamorado de ella...Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no sólo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?
Reseña

Hace un tiempo, me topé con la imagen de la portada de este libro en un post, siempre he sido una persona muy visual, si la portada del libro me atrae busco indagar más sobre este antes de involucrarme de lleno.
En fin, la imagen como muchas otras acabó en el baúl de los recuerdos en mi galería fotográfica, y ya que saldría de la ciudad  a un recóndito lugar donde la señal es un lujo decidí adquirirlo para matar el tiempo con él, no me equivoqué en absoluto al elegirlo como mi primer lectura en este breve descanso.
Sin duda alguna lo tengo en la lista de mis favoritos del momento, la historia es la mar de interesante, justo lo que buscaba, algo fresco y diferente que echara a volar mi imaginación. Cabe añadir que lo terminé un casi exactamente 1 día, así de ansiosa estaba por conocer la verdad sobre el asesinato del padre de Marguerite.
Lo que en un principio me pareció una  persecución  entre "mundos" protagonizada por Marguerite al estilo policías y ladrones, con Paul como el presunto culpable y evidencias muy contundentes da un giro inesperado en el transcurso de la historia, manteniéndote al filo por saber ¿Quién? y ¿Por qué? asesinaron a su padre.
La ambientación me pareció estupenda, la autora logra describir casi hasta el más mínimo detalle sobre todos y cada uno de los universos alternativos que plasma para nosotros, adentrándote mucho más en la historia, debió suponer un enfoque divertido para ella, ya que no se trata de una historia que se centre en una misma época o cultura, sino una serie de "hubiera" en la vida de Marguerite y la de sus personajes que los lleva a recorrer diferentes tiempos y lugares en dónde se topan con limitaciones que deberán afrontar para avanzar en su búsqueda.
Mientras Marguerite intenta averiguar la verdad sobre el crimen, se ve en una encrucijada entre ese sentimiento extraño y desconocido que tiene por Paul, ayudante de su padre por años y la confianza que depositó en él y su amigo Theo, por un momento pareciera que se trata de un triangulo amoroso sin salida alguna, pero poco a poco la verdad sale a la luz.
Personalmente estoy enganchada con todos y cada uno de los personajes, en ellos encuentro rasgos muy especiales como para tener preferencia por alguno sobre otro (aunque obviamente estarán de acuerdo conmigo en que la compleja personalidad y astucia de Paul te atrapa de principio a fin).
Este es el primer libro que conozco de Claudia Gray, espero con ansias continuar leyendo los demás y adentrarme en el mundo de posibilidades y peligros que enfrenta Marguerite.
En conclusión, es un libro  atractivo tanto visual como argumentativamente,  recomendable para aquellos cuyo genero preferido sea la fantasía o el romance, Marguerite siempre da de que hablar en cada página y te mantiene pendiente en cada paso que da.
Mil lugares donde encontrarte logrará echar a volar tu imaginación como ninguna otra novela con un enfoque nuevo y diferente.





  • Compartir

También podría gustarte

0 comentarios